Bachelet pide a China liberar a la periodista que informó del coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, pidió que se libere a la periodista ciudadana china Zhang Zhan, condenada hoy a cuatro años de prisión por la información que ofreció sobre el brote de coronavirus en Wuhan hace un año.

«Hemos hablado sobre su caso con las autoridades a lo largo de 2020 y lo consideramos un ejemplo de restricciones excesivas a la libertad de expresión en relación con la covid-19», comunicó la oficina de Bachelet en la red social twitter.

El tribunal que condenó a Zhang Zhan afirmó que esta había «provocado altercados y buscado problemas» con sus noticias.

Su abogado dijo que ella se negó a aceptar los cargos por considerar que no había razón para censurar sus informaciones, publicadas a través de plataformas chinas como WeChat y otras prohibidas en el país como Twitter o YouTube.

Según la ONG defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional, el trabajo de Zhang Zhan se centró en informar de detenciones de otros reporteros independientes y acoso a familiares de víctimas del coronavirus durante el considerado como primer brote a nivel mundial de la pandemia. EFE

Síguenos por @800noticias