Bachelet: «No veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Santiago, Chile | AFP «No veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar», afirmó este miércoles la presidenta de chilena, Michelle Bachelet, desmintiendo rumores acerca de una posible dimisión ante una sostenida baja de su popularidad.

A un año y medio de haber llegado al poder en un segundo mandato, Bachelet salió a hacer frente a una serie de rumores sobre su eventual renuncia y problemas médicos, tras una brusca caída de su popularidad, que hoy se sitúa en un 22%, lo más bajo para un mandatario desde el retorno a la democracia.

«Serán algunos que quieren que yo renuncie que inventaron el rumor», agregó la mandataria, en una entrevista con el matinal «Mucho Gusto» de la televisora privada Mega, sobre el origen de la versión acerca de su eventual dimisión.

«Voy a cumplir como corresponda, estoy muy comprometida con mi país, quiero a mi país», agregó Bachelet, una médico socialista que asumió el cargo en marzo de 2014 y se convirtió en la primera mujer presidenta de Chile tras su primer período presidencial (2006-2010).

Esta es la segunda vez que Bachelet sale a desmentir su eventual renuncia. En abril pasado, en un encuentro con corresponsales extranjeros afirmó «no he renunciado; y no pienso hacerlo, ni siquiera sé cómo se haría constitucionalmente».

La mandataria ha visto caer bruscamente su popularidad después de que estalló el eventual caso de corrupción que involucra a su hijo mayor, Sebastián Dávalos, y a su esposa, investigados por el «uso de información privilegiada» y «tráfico de influencias» tras un millonario negocio inmobiliario.

Bachelet, que ganó su relección con un 62% de los votos, asumió el gobierno con un ambicioso programa de Gobierno, que incluía una reforma tributaria, una laboral y una educativa, además de un cambio de la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), cuya tramitación ha representado para su gobierno más complicaciones de las previstas.

Su gobierno enfrenta, además, un estancamiento de la economía por una baja en las inversiones y una caída en el valor de su principal exportación, el cobre.

Síguenos por @800noticias