“Babiya”, el cocodrilo vegano que vive en un templo hindú - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

La realidad parece ser cada vez más fabulosa. Cuando creíamos que habíamos visto todo, de repente aparece un cocodrilo vegano. Sí, un enorme cocodrilo que vive en un templo hindú milenario y se llama Babiya.

Nadie sabe cómo o de dónde proviene el animal, lo cierto es que desde hace más de 70 años vive en compañía de los sacerdotes del templo Sri Ananthapura en el distrito de Kasaragod, en el norte de Kerala, India.

El enorme reptil come sólo arroz cocido que le proporcionan los sacerdotes, quienes aseguran que Babiya nunca ha intentado atacarlos y lo consideran sagrado.

“Cuenta la leyenda que en 1945, un cocodrilo que también se llamó más tarde Babiya apareció en el estanque del templo días después de que un oficial del ejército británico fuera asesinado misteriosamente por un animal desconocido», le contó Mahalingeshwara Bhat, presidente de la junta de fideicomisarios del templo a The Indian Express.

«Se dijo que el oficial había disparado a un cocodrilo que residía en el templo en ese momento”, agregó Bhat.

 

De la especie que se denomina «cocodrilo asaltante», también conocido como cocodrilo de los pantanos, recibe dos comidas de arroz cocido al día, una por la mañana y otra por la tarde.

Los sacerdotes del templo Sri Ananthapadmanabha, aseguran que Babiya nunca recibe carne y ni siquiera ataca a los peces con los que comparte el estanque, algo increíble para esta especie.

«Le doy a Babiya 1 kilo de arroz todos los días. Ella no se alimenta de carne; ni siquiera ataca a los peces en el lago», dijo un miembro del personal del templo a The News Minute.

«Este es un cocodrilo Mugger y su dieta salvaje natural son principalmente peces. También se alimentan de mamíferos pequeños y grandes, como ciervos, jabalíes, etc.», explicó a OddityCentral el experto en cocodrilos Anirban Chaudhuri.

“Si se le da una opción, un cocodrilo siempre optaría por su dieta natural, pero también es importante comprender que son grandes supervivientes y se sabe que son animales resistentes», añadió el especialista.

«Por lo tanto, es probable que el cocodrilo en el estanque del templo se esté alimentando principalmente de los peces allí y consuma arroz como parte de un comportamiento condicionado. Las bolas de arroz que se le dan dos veces al día solo complementan su comida», cerró.

A lo largo de los años, el templo Sri Ananthapadmanabha Swamy Lake en Kasaragod se ha hecho famoso por ser el hogar de un cocodrilo vegano e inofensivo, y ahora mucha gente lo visita solo para ver a Babiya por sí mismos.

Por Clarín

Síguenos por @800noticias