Azerbaiyán Armenia frontera soldados caídos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Azerbaiyán entregó este martes a Armenia los cuerpos de 95 soldados caídos durante la escalada del conflicto en la frontera de los dos países entre el 12 y 14 de septiembre, en el que fallecieron más de 200 militares en ambos ejércitos.

«Se llevó a cabo la búsqueda de los cuerpos de los muertos durante la operación de contraofensiva del Ejército de Azerbaiyán para reprimir la provocación a gran escala de los Fuerzas Armadas de Armenia» en la frontera común, informó la Comisión Estatal azerí de Asuntos de Cautivos, Personas Desaparecidas y Rehenes.

«Reafirmando el compromiso de la República de Azerbaiyán con el derecho internacional humanitario y los valores humanísticos, el día 20, después de una inspección con la participación de empleados de la Fiscalía Militar y estableciendo la ausencia de signos de violencia, los cuerpos de 95 soldados armenios fueron transferidos a través de la mediación de Cruz Roja de Armenia», dijo.

El proceso humanitario de trasladar los cuerpos de los militares armenios al lado opuesto continuará, añadió.

Azerbaiyán ya había entregado previamente los cuerpos de 32 soldados armenios caídos en el enfrentamiento armado.

Ereván había informado de 135 soldados fallecidos en el choque fronterizo, mientras que Bakú, a su vez, ha reconocido 77 militares muertos.

Síguenos por @800noticias