Azerbaiyán califica de «atentado terrorista» ataque a su embajada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, condenó hoy el ataque a la embajada de su país en Irán, que calificó de «atentado terrorista», y llamó a castigar a los responsables.

«Condeno firmemente el atentado terrorista cometido hoy contra nuestra embajada en Teherán. Expreso mis más profundas condolencias a los familiares y allegados del teniente Askérov Orján Rizván Oglú, que perdió la vida defendiendo a la embajada y sus empleados», escribió el mandatario en Twitter.

Alíev exigió «una investigación urgente de este atentado terrorista y un castigo urgente de los terroristas».

«Los ataques terroristas contra las legaciones diplomáticas son inadmisibles», aseveró.

Al menos una persona murió hoy y otras dos resultaron heridas en un ataque armado contra la embajada de Azerbaiyán en Irán, denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores azerbaiyán.

«El atacante disparó con un fusil Kaláshnikov contra el puesto de guardia y mató al jefe del servicio de seguridad. También resultaron heridos dos guardias cuando repelían el ataque», señaló Exteriores en un comunicado.

La Policía de Teherán anunció el arresto del atacante, quien fue a la embajada con «sus dos hijos», y llevó a cabo el ataque por motivos «personales y familiares».

Las autoridades azerbaiyanas indicaron que es la primera vez que se produce un ataque armado contra una legación diplomática del país.

El año pasado las embajadas de Azerbaiyán en Londres y París fueron asaltadas por personas desarmadas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias