Ayuno cosmético: qué es y cuáles son sus beneficios - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Seguramente más de una vez has sentido tu piel saturada y has pensado en darle un respiro pero no sabes cómo hacerlo. Pues bien, aquí entra en juego el famoso ‘ayuno cosmético’.

Consiste en reducir al máximo o dejar de utilizar productos cosméticos durante un periodo de tiempo determinado, de esta manera logramos que nuestra piel descanse.

La eliminación de uno o varios productos dependerá del tipo de ayuno que realicemos. No ocurre lo mismo si no lo aplicamos un día o eliminamos de nuestra rutina durante un largo tiempo.

El mayor beneficio es que conseguirás una rutina sencilla y fácil de seguir, sin saturar la piel en exceso.

Si nunca lo has llevado a cabo y no sabes cómo hacerlo, lo recomendable es consultarlo con un experto, ya que este será quien mejor te ayude a integrar este tratamiento a tu rutina.

Eso sí, debemos tener cuidado, pues tiene su parte buena y su parte no tan buena.

Beneficios

Puede ser muy útil en algunos casos concretos, como en pieles muy sensibles. Al utilizar los productos de una forma espaciada, conseguirá que la piel lo vaya asimilando y que el tejido se acostumbre al principio activo. Este proceso ocurre con los retinoles, alfahidroxiácidos, betahidroxiácidos o algunas firmas de vitamina C.

El mayor beneficio es que conseguirás una rutina sencilla y fácil de seguir, sin saturar la piel en exceso.

Desventajas

La principal se encuentra en que se aprecien menos resultados, ya que los activos cosméticos no llegan a implementar todas sus capacidades. Utilizar los productos de forma alterna o de una manera más espaciada, ocasionará una ralentización la labor del producto en la piel.

No podemos prescindir de productos que ayudan al equilibrio constante de la piel. Debemos usar a diario productos hidratantes ricos en ácido hialurónico, pantenol, urea, ceramidas o esculano.

Tampoco podemos dejar de lado el retinol o retinal, ya que nuestra piel está acostumbrada a ello y si lo eliminamos más de un día, se frenará el proceso de regeneración celular, reduciendo la producción de colágeno.

Siga leyendo en Estetiic.es

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias