Avipla solicita fijar aranceles que regulen los productos plásticos que ingresan al país - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 noticias- foto referencial

El director de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla) instó a las autoridades correspondientes a aplicar aranceles a los productos plásticos que ingresan al país, considerando que las exenciones perjudican a la industria nacional.

Aseguró que desde el sector se ha observado que se están realizando importaciones puerta a puerta, situación que debilita la producción nacional.

«Pónganle aranceles a los productos que están entrando porque en el eje Guarenas/Guatire hay empresas que no pueden competir», aseveró al expresar que -según sus estimaciones- en la zona mencionada «habría unas 1.400 empresas» que están produciendo.

En este sentido, estima que en la actualidad el eje Guarenas/Guatire no alcanza el 20% de su capacidad instalada. No obstante, detalló que hay empresas de alimentos que cuentan con una capacidad «un poco mayor que ese 20%».

Subrayó que uno de los temas prioritarios a atender es la armonización tributaria «que con la nueva ley debería estar solucionado, porque los impuestos municipales son bastante onerosos en este momento».

Destacó que en el eje se destacan las empresas de plástico, textiles, agroalimentarias, litográficas, farmacéuticas y productoras de pañales que “son bastantes fuertes”.

“Compre venezolano, porque hay que proteger a la industria nacional que va a generar empleo y permite crear demanda”, instó a los radioescuchas.

Con información Contrapunto

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias