Avior y Conviasa aumentaron precios de boletos a Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Economía

Yaneth Fernández.- Son pocas las ofertas que tienen los venezolanos para viajar a Bogotá con un pasaje costeado en bolívares. Pero, aunado a esto, las aerolíneas que lo hacen han elevado en más de 50 por ciento los precios de los boletos.
En Venezuela, solo Conviasa y Avior cubren la ruta Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá. La primera, que es estatal, incrementó sus precios de casi 60 mil bolívares a 130 mil bolívares, según la ultima información ofrecida por el portal Despegar.com este martes.
En tanto, Avior, que estrenó el mes pasado la ruta hacia la capital Bogotá a un costo de entre 50 y 60 mil bolívares, tiene disponibilidad de boletos a 150 mil bolívares.
En ambos casos, el incremento oscilan entre 50 y 60 por ciento. 
Las opciones de vuelo a Bogotá quedaron reducidas a las aerolíneas nacionales, pero el pago es en moneda extranjera. Con el control de cambio, que rige la economía desde 2003, es casi imposible para un venezolano visitar el vecino país por vía aérea, pues no todos disponen de un instrumento financiero del exterior que le permita cubrir sus necesidades.
Esto sin contar con el cierre fronterizo de varios municipios del estado Táchira que imposibilita el transporte terrestre entre ambos país.
Síguenos por @800noticias