Avior propone reiniciar operaciones en el sector el #1Sep - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Segpun reseña TalCualDigital, el presidente ejecutivo de Avior, Juan Bracamonte, aseguró este martes 21 de julio que desde la aerolínea se han estado tomando medidas para continuar operativos ante la crisis del coronavirus, que mantiene a las compañías del sector en tierra sin poder generar ingresos.

Bracamonte explicó que el negocio aéreo es financiero y de «rotación», porque se necesita de la banca y créditos para ir cubriendo las operaciones de toda índole, incluyendo la nómina de empleados, que en el caso de Avior asciende a 1060 empleados certificados que tienen ingresos superiores al resto de la media.

Resaltó que a pesar del panorama, se encuentran listos para cuando las autoridades venezolanas decidan dar la autorización correspondiente. Sin embargo, proponen al INAC que esa fecha de arranque sea el próximo 1° de septiembre, debido a que en otras terminales aéreas como El Dorado, en Bogotá, tienen previsto iniciar el día indicado.

«La aviación se maneja con otro lenguaje que funciona bien. Está alejada de otras circunstancias (…) hay varios países que arranca el 1° de septiembre. Para ello se depende del INAC, pero también depende de la Comisión Presidencial, que ve la situación del coronavirus en 360 y considerarán si eso es posible», resaltó en entrevista para Unión Radio.

Con información de TalCualDigital.com

Síguenos por @800noticias