+VIDEOS | Aterrizó con éxito en Madrid el avión en emergencia de Air Canada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El avión de la compañía Air Canada con 130 personas a bordo realizó con éxito el aterrizaje de emergencia este lunes en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

Enaire, gestor de navegación aérea en España, informó a primera hora de la tarde de que el Boeing 767 había registrado un problema técnico y debía volver a la pista de aterrizaje.

En un primer momento estaba previsto que el avión pudiera tomar tierra alrededor de las 6:00 de la tarde (horas local), aunque finalmente el aterrizaje se produjo a las 7:09.

El vuelo comercial AC837 con destino Toronto y 131 personas a bordo estuvo quemando combustible al sur de la capital española tras haber registrado una incidencia con el tren de aterrizaje cuando despegaba de Barajas, a las 14.33 horas.

El avión, un Boeing 767, voló con un solo motor, ya que los restos de la rotura de uno o varios neumáticos dañaron uno de los motores.

El aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas se preparó para un aterrizaje de emergencia, una vez la aeronave quemara suficiente combustible para perder peso y reducir el impacto a la hora de tocar tierra.

Según han declarado varios testigos, el avión fue visto sobrevolando Madrid «muy bajo» y cerca de algunos edificios de la capital. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) informó que se declaró la emergencia.

El avión llamó al control de tráfico aéreo 30 minutos después del despegue y solicitó un lugar para un aterrizaje de emergencia, dijo a Reuters una portavoz de Aena.

Asimismo, Bomberos y efectivos del Samur se han desplazado al aeropuerto por si fuera necesario actuar en preventivo, y la red de hospitales de la Comunidad de Madrid se encuentra en alerta.

 

Síguenos por @800noticias