Avicultores trabajan «a media máquina» por altos costos de insumos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El presidente de la Asociación de Avicultores del Estado Táchira (Avitach), Rafael Moreno, aseguró que las 20 granjas de huevos que quedan operativas en la entidad, están trabajando “a menos de un cuarto de maquina” debido a los altos costos de los alimentos y medicinas que requieren las aves.

“Aquí hay granjas que tenían 45 mil gallinas, en este momento tienen cinco mil gallinas produciendo huevos, y lo mismo en los pollos, estamos muy mal y los productores no sabemos que hacer”, dijo.

Reiteró que los alimentos y los medicamentos de los pollos son importados desde Colombia y que los costos se hacen «insoportables» para los trabajadores del sector.

En el programa ‘A Tiempo’ de Unión Radio, afirmó que si el gobierno presta la ayuda que necesita Avitach, podrían retomar parte de la actividad productiva en cinco semanas.

«Auí se podrían producir 12 millones de kilogramos de pollos, lo que alcanzaría para Táchira y estados vecinos, y los huevos alrededor de 2 millones de unidades se podrían producir”, añadió.

Moreno insistió en que es necesario el apoyo al sector para garantizar el alimento de los tachirenses.

Síguenos por @800noticias