Covid | Avianca suspende rutas a EEUU, Europa y Latinoamérica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La aerolínea Avianca anunció este lunes la suspensión temporal de varias rutas a Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Suramérica para ajustar sus operaciones a la demanda de pasajeros, mermada por la pandemia de covid-19.

Entre los vuelos suspendidos están los de Bogotá a Washington, Los Ángeles, Orlando y Fort Lauderdale (EE.UU.), así como a Londres y Barcelona (España).

La misma medida afectará a los vuelos entre la capital colombiana y Curazao; San Juan (Puerto Rico); Asunción, y La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), además del que hace la ruta de Cali y Medellín a Madrid.

«La aerolínea suspenderá temporalmente algunas rutas internacionales, que serán retomadas de acuerdo con la evolución de la pandemia, en algunos casos durante el primer trimestre del año, en otros casos durante el segundo semestre», señaló la compañía en un comunicado.

Avianca destacó «que por lo pronto dichas conexiones no se cerrarán indefinidamente y en algunos casos se retomarán desde abril», como es el caso de los vuelos a Curazao y Orlando.

CENTROAMÉRICA TAMBIÉN SERÁ AFECTADA

La suspensión afecta también los vuelos desde Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa, Bogotá y Los Ángeles (EE.UU.), y de Ciudad de Panamá a San José de Costa Rica y Bogotá, así como las rutas que parten de San Salvador con destino a Dallas, Houston y Miami (EE.UU.); a Toronto (Canadá), y a Ciudad de México.

Igualmente fueron suspendidos los vuelos desde Quito a Galápagos y El Coca (Ecuador), y entre San Pedro Sula (Honduras) y Miami (EE.UU).

Entre los vuelos que serán retomados en abril están, además de los de Bogotá a Curazao y Orlando, los de Ciudad de Guatemala a la capital colombiana y Los Ángeles, y los de San Salvador a Houston, Toronto y Ciudad de México, precisó la compañía.

La aerolínea señaló que los cambios en sus rutas se deben a «las constantes restricciones en distintos países en cuanto a limitación de entrada de turistas, reducciones operacionales, así como de movilidad al interior de las ciudades, y la alta incertidumbre que aún tienen los pasajeros».

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Avianca Holdings se acogió en mayo pasado a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización debido al impacto negativo de la crisis de la covid-19 y en octubre recibió luz verde de un tribunal de Nueva York para avanzar en ese proceso.

La compañía también anunció hoy la apertura de nuevas rutas en el transcurso del año a destinos donde, «pese a la pandemia, ve una oportunidad de operación positiva».

Esas rutas son Cartagena-Pereira y Santa Marta-Pereira, en Colombia, y otra entre San Salvador y la ciudad estadounidense de Ontario, situada en el sur de California, a corta distancia de Los Ángeles. EFE

Síguenos por @800noticias