AVEX: «El sector exportador ha repuntado» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Asociación Venezolana de  Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, informó que el sector exportador ha repuntado a pesar de todas las dificultades, detallando que los primeros resultados indican que hay un incremento de más de 50% en los primeros 4 meses con relación al año pasado.

En entrevista con Unión Radio, Goyó especificó que las cifras son parciales porque se deducen de lo que publican los países a los cuales se exporta.

“Estamos hablando alrededor de unos $ 400 millones, sin embargo en los meses del segundo semestre se están incrementando pero solo tenemos cifras parciales”, subrayó.

Digitalizar procesos de exportación

El representante de AVEX recomendó a las autoridades aduanales “digitalizar todos los procesos en las aduanas para hacerlo expedito como está sucediendo en cualquier parte del mundo”.

Manifestó que existe en todo el mundo una escasez de contenedores debido, entre otras cosas, a que a partir de junio vino una avalancha  de demanda de productos “y esto tiene al mercado bastante distorsionado, aunado a la pandemia que ha hecho posible que en los puertos se retrasaran mucho las descargas de los  buques”.

Apuntó que la escasez de contenedores también se ha agudizado en Venezuela aunque precisó que “ese problema se ha tenido desde años atrás”.

Síguenos por @800noticias