Avep propone horarios para que restricción eléctrica no afecte la industria del cine - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de Nota de Prensa

Frente a la restricción del servicio de luz a los Centros Comerciales que solicitó el Ministerio de Energía Eléctrica, la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (Avep) propone nuevos horarios.

Avep solicitó que se evalúe algunos ajustes en las medidas implementadas por el despacho que los obligaría a reducir hasta 50% de las funciones de cine los días de semana y  dos de los tres turnos laborales que actualmente existen.

El primer punto es mantener en todos los cines el horario  del «Lunes Popular» de 2:00 pm a 10:00 pm, para poder así continuar brindando este beneficio al público, indica la nota de prensa del sector.  

Para el horario de los días de semana, específicamente de martes a viernes,s de 4:00 pm a 10:00 pm, en lugar del actual convenido que establece que es de 12:00 m a 7:00 pm. Esto permitiría que la población laboral y estudiantil no se vea afectada.

Precisa que las condiciones de esta propuesta que implica la suspensión de funciones, la industria del Cine aportaría más de 25 % de ahorro al consumo eléctrico.

La Asociación aglomera 12 empresas exhibidoras de películas, 76 complejos cinematográficos, 450 salas ubicadas en 40 municipios del país.

 

Síguenos por @800noticias