Avencitel: Hoteleros no han recibido pago por plan de aislamiento Covid19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Durante un foro virtual que se realizó este miércoles con representantes del sector hotelero, el presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), Leonardo Gómez Vivas, explicó que varios hoteles cinco estrellas han recibido a retornados, personal sanitario y a funcionarios de la Fuerza Armada desde fines de marzo, en el denominado plan de aislamiento en el combate al COVID-19.

“Desde las autoridades no ha habido la voluntad de ejercer el pago (de las habitaciones ocupadas), ni siquiera a precio de costo; esto lo hemos planteado. No hemos tenido una negativa rotunda a este planteamiento, pero no hay respuestas. Lo más lógico y correcto que no sea el prestador de servicio o el sector alojamiento el que asuma ese porcentaje de costo o de impacto. Debería haber una contraprestación a una tarifa bastante racional, inclusive a valor costo de lo que representa la operación (…) los empresarios tienen un punto límite y estamos a puertas de hacer el planteamiento de romper con ese esquema inicial (de no pago a los hoteles)”, explicó el presidente de Avecintel.

“Hemos dado una muestra bastante amplia de solidaridad, de apertura y de puertas abiertas para recibir connacionales, personas en proceso de aislamiento, personal sanitario y funcionarios de la Fuerza Armada, quienes han estado en nuestros hoteles. Tenemos que, de alguna manera, poner un límite a eso, no hay pago por parte de las personas que se hospedan ni por parte del Ejecutivo nacional (…) nosotros podremos ofrecer una tarifa especial de cuarentena”, añadió.

Dichas declaraciones, reseña ElPitazo.net, se dieron durante el conversatorio Realidades del sector hotelero de Venezuela y Colombia, donde representantes de gremios de ambos países destacaron la necesidad de que los gobiernos de la región apoyen a líneas aéreas, hoteleros, transportistas y aliados en el contexto de paralización de las economías del mundo, debido a la pandemia del COVID-19.

Síguenos por @800noticias