Ave prehistórica en ámbar asombra a científicos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: lagranepoca.com

Los restos de un ave prehistórica en ámbar asombran a científicos por su inusual plumaje, dando indicios de primitivos plumajes como de protoplumajes de aves actuales.

El ave preservada en un trozo de ámbar ofrece “la visión más completa y detallada que jamás hemos tenido… Ver algo tan completo es asombroso. Es simplemente impresionante”, dijo el paleoentomólogo experto en ámbar Ryan McKellar, de la Universidad de Regina y del Royal Saskatchewan Museum (Regina – Canadá), uno de los especialistas que participó en su estudio.

La conservación de casi la mitad de esta ave gracias al ámbar, permite apreciar una buena parte de su cuerpo como nunca antes en animales de su época, en especial su cabeza, cola, alas, patas completas, y restos de su plumaje, cuyo estudio aporta información sobre aves de la prehistoria.

Ave prehistórica en ámbar

Los especialistas identificaron a esta ave como un polluelo con poco tiempo de vida.  En un momento de la prehistoria fue atrapado por resina de coníferas y con el paso del tiempo sería encontrado en ámbar.

Y ubicaron a los restos de este polluelo como parte de las voladoras (Enantiornithes) o aves opuestas (por la orientación de sus huesos superiores contraria a la de las aves actuales), las más abundantes del período Cretácico.

Aunque el ave estudiada es más avanzada que las Archaeopteryx, tiene rasgos menos evolucionados que las aves actuales.

Entre lo que sorprende a los científicos que la estudiaron esta su peculiar plumaje.

Síguenos por @800noticias