Avavit pide reactivación permanente de vuelos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencia de viajes y Turismo (Avavit), pide a la administración de Nicolás Maduro, que la conectividad aérea sea frecuente, para que el sector pueda ofrecer una gama más amplia de vuelos que le permita a la mayor cantidad de venezolanos disfrutar del turismo en el  país.

Furnari indicó a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo,  que para el asueto de carnaval, solo se abrieron las rutas áreas para Margarita y Canaima. «Los Roques que estaba autorizado, esta vez no fue autorizado».

Asegura que en estos días libres de flexibilización por el asueto, solo se registraron entre 4 a 9 vuelos diarios hacia esos dos destinos, lo que representa una caída considerable en comparación a los datos contabilizados hace 10 años.

 «En 1992 solamente la línea aérea Avensa tenía 52 frecuencias diarias en Margarita. 52 Vuelos solamente en una de las líneas aéreas diarios. Cada 25 minutos salía un vuelo a Porlamar y hoy lamentablemente el día en que más tuvimos durante esta temporada de carnavales, de hecho hoy (16 de febrero) es uno de ellos, para traer a las personas que se fueron el sábado, hay 9 vuelos, pero tanto domingo como  el lunes solo 4 vuelos. Por eso es que se dice que se vendió todo porque la oferta es tan escasa que se llena fácilmente», señaló el presidente de Avavit.

Considera necesario que para el próximo asueto, se informe con anterioridad cuáles será los días de flexibilización.

«Para que la semana santa sea exitosa habría que de una vez organizarnos y declarar cuáles son los días de flexibilización que se pueden permitir para que tanto el agente de viaje, el operador, el hotel la posada y el transporte y sepa cuáles son los días que podrá viajar», indicó.

Redacción 800 Noticias

Síguenos por @800noticias