Avavit: futuro de las agencias de viajes en Venezuela es incierto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Frente a las restricciones por la variante del Covid-19, las instituciones privadas en Venezuela, organizaciones de turismo y todo lo relacionado a este rubro, tienen un futuro incierto.

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, se refirió entre otras cosas, a las restricciones que han  tenido debido al Covid-19. Furnari resaltó que para poder recuperar actividad, es necesario que se autorice de forma regular los vuelos, siempre y cuando se respeten las normas de seguridad.

Furnari aseveró que de seguir con las fuertes restricciones, «muchas personas del sector deberán cambiar de rubro» puesto que este ha sido afectado económicamente.

El presidente de Avavit, indicó que para las agencias de viajes ha sido un año difícil porque han tenido que abrir y cerrar constantemente justamente por las nuevas variantes.

En este sentido, aclaró que el problema no solo afecta a las agencias de viajes, también se ve involucrado la parte hotelera y de transporte.

«Al haber menos movimiento, menos ventas, menos ingresos de pasajeros y turistas y ningún gasto en la zona por ende ningún beneficio entra para las comunidades», declaró.

Con información de Fedecámara Radio

Síguenos por @800noticias