Avavit: Embajadas en Venezuela gestionan vuelos humanitarios a sus países - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, confirmó este martes que las embajadas, consulados y otras sedes diplomáticas en el país siguen gestionando vuelos humanitarios para retornar a sus connacionales que quedaron atrapados en Venezuela por la pandemia del coronavirus.

“La embajada solicita al gobierno un permiso para repatriar a sus ciudadanos, algunos han traído compatriotas venezolanos, han habido vuelos hacia España, Portugal, Italia, Chile, Argentina, México y Panamá”, dijo durante una entrevista en el programa “Primera Página”  de Globovisión.

Explicó que en esos vuelos se han cumplido los protocolos para trasladar a los pasajeros, “todas las aerolíneas tienen las normas y parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud”, enfatizó.

Sobre la posibilidad de que los venezolanos puedan viajar en esos vuelos humanitarios explicó que deben ser residentes del país destino, “si hay algún venezolano que tiene doble nacionalidad pero reside en Venezuela no califica para estos vuelos, tiene que demostrar que tienen su residencia en otro país y quedaron atrapados en Venezuela”, remarcó.

Recomendó a quienes deseen obtener más información, ingresar a las cuentas de Twitter y Telegram del organismo (@Avavit1), “allí pueden encontrar los links y los teléfonos de los consulados, embajadas o sedes diplomáticas en nuestro país donde se pueden registrar para solicitar un cupo en estos vuelos”, puntualizó.

Pidió a los pasajeros estar conscientes de que, de ahora en adelante, la forma de viajar ha cambiado en todo el mundo: «Ya es oficial y obligatorio el uso de tapabocas, incluso algunas aerolíneas están solicitando el protector facial. Otras, ya no permiten el uso de equipaje de mano en cabina, algunos procedimientos van a cambiar, la alimentación no será en bandeja, ahora sería envasada”, concluyó.

Síguenos por @800noticias