Avavit afirma que venta de paquetes se disparó en navidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit),  informó que durante la temporada decembrina «se disparó de manera importante» la venta de paquetes de viajes y la ocupación hotelera. Agregó que en la pasada temporada de navidad los vuelos a Porlamar se vendieron completamente.

«Todavía la oferta es escasa por ala demanda que tenemos», dijo al tiempo que destacó que la llegada de los viajeros rusos «dinamiza» al sector turismo pues genera beneficios para la economía nacional.

Furnari insistió en que es necesario que el sector público y privado trabajen de forma conjunta para lograr que Venezuela se convierta en una potencia turística.

México

Por otra parte, el presidente de Avavit aseguró que «hay un desespero» por parte de los venezolanos para viajar a México antes del 21 de enero cuando entra en vigencia la exigencia de la visa para entrar a la nación azteca.

«Hay unos requisitos que son importantes, lo que están pidiendo para las visas, a parte de la suma de dinero, los estados de cuenta que hay que tener (…) se torna engorroso», mencionó.

Sobre el comunicado que emitieron en días recientes a favor de los connacionales, comentó que «ellos nos respondieron que desde la embajada no podían hacer nada porque era una decisión que había sido tomada desde el ministerio de Relaciones Exteriores».

Con información de Banca y Negocio. 

Síguenos por @800noticias