Avanzan trabajos tras desbordamiento de río Chama en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Avanza el retiro de escombros y sedimentos causados por el desbordamiento del río Chama, ubicado en el estado Zulia, informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de la administración de Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer este miércoles en la cuenta en Twitter del Ministerio, en la que detalló además que se garantiza la entrega de alimentos a familias del municipio Colón.

En las últimas semanas se han presentado fuertes lluvias en la Cordillera Andina lo que ha ocasionado el desbordamiento de los ríos Chama y Escalante.

Ante esta situación el ministerio de Interior junto a las autoridades de Protección Civil y locales del estado Zulia,  se han abocado a garantizar los trabajos de reparación de diques y llevar atención a los damnificados de las zonas afectadas.

En este sentido, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que este miércoles Protección Civil y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recorrieron la margen izquierda del Río Escalante, en el sector La Culebra, parroquia San Carlos, Municipio Colón.

Mientras que la gobernación del Zulia ha desplegado maquinarias, y capital humano desde el inicio de las lluvias, además de ofrecer atención médica a los pobladores.

Con información de Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias