Avanzada Progresista solicitará fiscal especial para el caso de activista asesinado en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Avanzada Progresista (AP) exigió este lunes al Gobierno nacional “esclarecer las circunstancias” en las que murió Manuel Sojo, dirigente del partido en Apure. El cuerpo de Sojo fue hallado por su familiares el pasado martes 11 de septiembre tras pasar cuatro días desparecido.

Luis Augusto Romero, Secretario General del partido Avanzada Progresista, en rueda de prensa aseguró que Sojo recibió cinco disparos provenientes de “armamento de alto calibre” y resaltó que el Gobierno venezolano “sigue sin dar respuesta sobre el asesinato“, suceso que ocurrió en Elorza, estado Apure.

El Secretario General del partido aseguró que una comisión del partido se trasladará a la sede de la Fiscalía General de la República para exigir que se nombre un fiscal especial para esclarecer el caso y, especialmente, para que dé respuesta a los familiares de Sojo.

Romero destacó que el Gobierno intenta “tergiversar la realidad” al acusar a Sojo de contrabandear gasolina en Elorza. “Esa acusación no está demostrada y, en todo caso, eso no justifica un asesinato”, aclaró el Secretario General de Avanzada Progresista.

Síguenos por @800noticias