Avanzada Progresista reconoce que el trabajo en la negociación ha sido insuficiente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista, reconoció este martes que el trabajo en la mesa de «negociación nacional» de algunos sectores de la oposición con el régimen de Nicolás Maduro ha sido insuficiente.

En una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, dijo que una cosa son los tiempos de la política y las pugnas por el poder y otra es el período que viven los venezolanos ante la escasez de medicinas, el alto costo de la vida y la dolarización.

Según Romero, estos aspectos también se están tratando en la mesa, que se instaló hace más de dos meses.

“Hacemos énfasis en la necesidad de que la Asamblea Nacional asuma su responsabilidad y designe por los canales regulares al nuevo Consejo Nacional Electoral”, expresó.

Añadió que también plantean la liberación de los presos políticos y el cambio de petróleo por alimentos, que debería arrojar resultados a corto plazo.

El político cuestionó si Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, está en disposición de exigir o plantearle a Estados Unidos, su principal aliado, que contribuya en la materialización del programa de petróleos por alimentos.

Síguenos por @800noticias