+VIDEO | Henri Falcón lanza su precandidatura presidencial: «Necesitamos echar de aquí a este gobierno chimbo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / Wandor Dumont

Este miércoles, la dirección nacional del partido Avanzada Progresista anunció la postulación de su líder, el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón como candidato presidencial para medirse en primarias de la Mesa de la Unidad, con la finalidad de lograr un abanderado único enfrentar al candidato oficialista, que según podría ser nuevamente Nicolás Maduro.

Ayer, el segundo al mando por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello decretó vía Asamblea Nacional Constituyente que las elecciones presidenciales en Venezuela podrían realizarse en el mes de abril del presente año. Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial del Consejo Nacional Electoral, al respecto.

Avanzada Progresistas, además de proponer a Falcón como candidato, presentaron una hoja de ruta: Implementación de plan económico. Promoción e incentivo a la producción, recuperación de las industrias básicas. Determinación de una estrategia clara hacia la restitución del Estado. Asegurar un plan social que ayude a aguantar en el marco de la crisis y un plan de empleo.

Destacan que también es de suma importancia un acuerdo de unidad nacional determinado en un conflicto común: Un gobierno de unidad nacional y la instalación de un gobierno que supere la polarización. Este gobierno de unidad nacional tendría de prioridad de tomar decisiones en lo económico y lo social.

«No se trata de un nombre, o de Henri Falcón, es el país donde no hay gasolina y somos productores, donde tenemos cantidades de tierras fértiles y no hay producción. Somos el país de gobiernos y dirigentes con complejo. No se trata de una candidatura en particular, no se trata de un premio. Muchos no querrán asumir esta herencia que ha dejado el gobierno. Hay mucha gente con la que se juega en este país, se juega con su dignidad y su paciencia. Ojalá esa gente no se canse y nos pase por encima a nosotros los políticos», espresó al respecto el líder de Avanzada Progresista en rueda de prensa desde Caracas.

«Por eso la necesidad de un gobierno que convoque pero que también resuelva, un gobierno que le duela a la gente. Es la hora de los venezolanos no de los partidos. Aquí no se trata de agarrar un retrovisor y ver para atrás, es no cometer los mismos errores. O es Unidad sincera, completa, comprometida o lamentablemente es la tragedia. Hemos planteado para el debate y hemos sostenido que solo podemos transitar hacia un camino de encuentro, de paz, a través de una transición democrática, que no acorrale a nadie. Que no lleve en si la factura de cobro a otro. Que ocupe a los valores más grandes del ciudadano. Que pueda conciliar relaciones entre todos», dijo.

Sin reelección

Falcón puntualizó que una de las primera condiciones sería, renunciar a la reelección presidencial. «Que no sea un gobierno de transición que no tenga posibilidad de reelección. Se pudiera hasta abrir el debate para reducir el periodo. Estamos hablando de un gobierno de transición, que tome medidas de emergencia, un plan que recupere la situación económica que llame a los más capaces, que no haga distinción entre un venezolano y otros. En donde estemos políticos de un partido u otro, que no se vea a los chavistas con desprecio», aclaró.

Sobre el caso de «la masacre de El Junquito»

Henri Falcón aseguró que hubo un uso desproporcionado de la fuerza, ·en la que no solo se violaron derechos humanos en nuestro país sino pactos internacionales. Hasta cuándo el sectarismo y la polarización desmedida. Que diferente hubiera sido si el revocatorio lo hubiéramos buscado junto a las regionales. Vamos a las presidenciales encarados en la realidad. Necesitamos echar de aquí a ese gobierno chimbo», pidió.

WhatsApp Image 2018-01-24 at 11.16.33 AM

Síguenos por @800noticias