Avanza el nuevo ordenamiento cartográfico para Las Tejerías - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El vicepresidente Sectorial y ministro de Planificación del chavismo, Ricardo Menéndez, informó que en Las Tejerías se adelanta una nueva misión cartográfica mediante el uso de la tecnología Lidar (que se basa en la detección de luz y alcance), con el objetivo de tener mapas geográficos de mayor nivel de detalle.

El funcionario informó que el Instituto Geográfico Nacional está empleando la tecnología Lidar, levantamiento con dron que contiene un láser, el cual hará una especie de rebote para restituir toda la topografía que está por debajo de la vegetación, para así poder traspasar y reproducir lo que está abajo.

También puede leer: +VIDEO | El Tren de Aragua atacó puesto policial en Las Tejerías

Menéndez mencionó que una vez que se construya la nueva cartografía, permitirá compararla con la anterior, y así determinar lo que ha venido ocurriendo desde hace dos o tres meses en Las Tejerías, después de la tragedia con mayor nivel de precisión ocurrida en esa localidad del estado Aragua.

El  ministro de Nicolás Maduro recordó que la jurisdicción tiene la primera cartografía con drones del país, efectuada mediante un recorrido completo por todo el municipio de la entidad y que implicó 46 levantamientos y aterrizajes con drones.

Este proceso permitió atender la contingencia a causa del deslave del pasado 8 de octubre que dejó más de 50 fallecidos y hacer las evaluaciones de la cantidad de material que se desplazó y las zonas que quedaron afectadas.

Igualmente se hace el mapa de amenazas del centro poblado de La Nueva Tejerías, así como se orienta todo lo relativo a las viviendas, la selección de terrenos para los comercios y los distintos usos que se deben dar en la zona .

Con información de VTV.

………….

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias