Avalancha deja una persona muerta en complejo de esquí en Nuevo México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una avalancha de nieve en Taos Ski Valley cobró la vida de un hombre e hirió gravemente a otro después de enterrarlos cerca del pico Kachina, el punto más alto de un complejo para esquiadores en el estado Nuevo México, según se dio a conocer este viernes.

El director ejecutivo del Holy Cross Hospital, Bill Patten, confirmó que un esquiador tratado en la instalación médica murió a causa de heridas provocadas por la avalancha, que ocurrió este último jueves.

Chris Medina, jefe de servicios de emergencia del condado de Taos, informó a medios locales que el segundo hombre se encuentra en estado crítico y fue trasladado en helicóptero al hospital de la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque.

La identidad tanto de la víctima mortal como la del herido no han sido reveladas por las autoridades.

Los miembros de la patrulla de esquí y otros socorristas sacaron a los dos hombres, que habían sido enterrados bajo la nieve justo antes de la 1 de la tarde del jueves y se les realizó reanimación cardio-pulmonar antes de llevarlos a la base de la montaña.

Los esquiadores fueron trasladados a la clínica médica Mogul, del complejo turístico, dijo el vicepresidente de Taos Ski Valley, Chris Stagg, y luego trasladados a otras instalaciones médicas para un tratamiento más especializado.

La búsqueda de otras víctimas se suspendió poco después de las 2 de la tarde cuando los rescatistas determinaron que «no hubo más personas atrapadas en la avalancha», dijo el «resort» mediante un comunicado.

Stagg expresó que docenas de rescatistas y voluntarios habían usado sondas, palas y la ayuda de perros de rescate para tratar de encontrar otras posibles víctimas atrapadas a 12.500 pies de altura (3.810 metros), donde se encuentra el pico Kachina.

Los rescatistas mencionaron que la nieve era tan profunda que las sondas de 30 pies no podían alcanzar el fondo de la capa de nieve.

«Estamos agradecidos con la patrulla de esquí y la comunidad de visitantes de la montaña que respondieron sin dudar al rescate de estas personas», señaló Stagg.

El complejo Kachina Peak Ski Valley brinda fácil acceso a expertos a la cima de la montaña, que se encuentra en el condado de Taos y pertenece al estado de Nuevo México.

Síguenos por @800noticias