Autorizan traslado de Alex Saab a capital de Cabo Verde - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Cabo Verde ha autorizado que el empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, y cuya extradición pide Estados Unidos, sea evacuado desde la isla de Sal -donde está detenido- a la capital del país, Praia, por motivos de salud para recibir atención médica especializada.

Según confirmaron fuentes de su equipo legal, el Tribunal de Barlavento, en la isla septentrional de San Vicente, dio permiso, según una notificación fechada el pasado martes a los abogados del empresario, detenido en este país insular de África occidental desde junio de 2020 a petición de Estados Unidos..

Esta decisión es el resultado de una respuesta a una solicitud de la defensa, que solicitó el traslado de la ciudad de Santa María, Sal, donde Alex Saab se encuentra bajo arresto domiciliario, a la capital del país, alegando “la necesidad de que el detenido contar con la asistencia de especialistas en el área de oncología que no existen en la isla de Sal ”.

La defensa de Alex Saab, consideró positiva la decisión, pero destacó que “por fin, un Tribunal de Cabo Verde muestra algo de humanidad hacia un paciente de cáncer”.

Se recuerda que el Tribunal de la CEDEAO en su decisión sobre las medidas cautelares había ordenado que se autorizara a Alex Saab a tener acceso a médicos especialistas. El Comité de Derechos Humanos de la ONU ya había decidido en esta dirección también. Pero las autoridades de Cabo Verde ignoraron estas recomendaciones.

Síguenos por @800noticias