Autorizan sobrevuelo de aeronaves civiles para búsqueda de helicóptero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Juan Marcano, padre del teniente del Ejército Guillermo Marcano Nieves, que viajaba en el helicóptero que desapareció el 30 de diciembre pasado en el estado Amazonas, informó que fueron autorizadas aeronaves civiles para sobrevolar la entidad en búsqueda del aparato que llevaba 13 personas abordo, entre civiles y militares.

Marcano tiene información de que el gobierno nacional solicitó el apoyo de Brasil para el envío de una nave con un sistema de búsqueda de avanzada para colaborar con las operaciones de rastreo, que continúan por vía terrestre, aérea y fluvial. De hecho, el miércoles salió desde La Esmeralda otro contingente de militares pertenecientes al Batallón Rafael Urdaneta para sumarse a los recorridos.

El padre del teniente denunció que persiste el hermetismo sobre el caso por parte de los representantes del Ministerio de la Defensa. Su titular, Padrino López, según Marcano, solo se ha reunido con los familiares de uno de los integrantes de la tripulación para ofrecer detalles de la búsqueda. “Los allegados de las demás personas que ocupaban la aeronave estamos en un limbo. Nos hemos tenido que conformar con los tuits que envía de manera esporádica”, dijo.

La aeronave salió a las 7:45 am del 30 de diciembre desde Puerto Ayacucho hasta La Esmeralda. Transportaba más de una tonelada de alimentos y en el trayecto perdió contacto con la base central. Durante los 24 días que han transcurrido desde que fue reportada como desaparecida, los operativos de búsqueda se han suspendido varias veces por las condiciones climáticas.

Síguenos por @800noticias