+FOTOS | Anulan pasaportes a 130 niños que viajarían a Perú a reencontrarse con sus padres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El vuelo número 2100 con destino  a Lima, nunca pudo llegar al aeropuerto Jorge Chávez  de Perú, porque las fuerzas de seguridad del gobierno venezolano, impidieron su salida y evitaron que  130 niños  se reencontraran con sus padres que los esperaban con ansias.

La excusa esgrimida por la policía política venezolana, Sebin, fue la supuesta irregularidad en 4 permisos  de viaje, sin embargo en lugar de impedir el viaje de esos 4 niños, arbitrariamente y pasando por encima de todas las leyes venezolanas, decidieron abortar el vuelo privado que había cancelado la Organización No Gubernamental, ONG, Unión venezolana en Perú, a través del programa #UnaLuzDeEsperanza.

Los niños quienes tenían semanas contando los días para ver a sus padres se quedaron con las maletas en la mano y los pasaportes anulados, sin la posibilidad de ver a sus padres e incluso poder recibir la atención medica requerida, puesto que algunos tienen enfermedades y síndromes como Down o autismo.

Asimismo los padres con lágrimas en sus rostros esperaban desde Lima que el gobierno recapacitara y permitiera la salida de los niños, pero esto  no ocurrió y se quedaron con las ganas y la planificación de vida.

Oscar Pérez, presidente de la ONG dijo “paren esta canallada, son niños, los niños son sagrados, déjenlos salir, no les pueden arrebatar sus ilusiones o amenazar con que los llevaran a un albergue, eso es cruel, el único delito nuestro es sonar con un mejor futuro.

Retenciones Ilegales

Aunado al impedimento de salida de los niños, las autoridades y el Fiscal Primero del estado Vargas, David Gauna, efectuaron la retención de toda la delegación de la ONG, encabezada por la esposa de Oscar Pérez, Marta Molina y sus hijas Georgina Pérez y Osmay Pérez, así como del popular presentador peruano Andrés Hurtado, quien colaboró directamente con la ONG para la recolección de los recursos del viaje.

Quedaron detenidas su esposa Marta Molina y su hija menor Georgina. Serán presentadas en los tribunales de Macuto en las próximas horas. Otras dos personas identificadas como José Miguel Román y Meudis Bolívar, también acompañantes de los niños, están detenidos juntos a los familiares de Pérez. En total son cuatro detenidos, todos venezolanos.

Oscar Pérez hizo un llamado a la comunidad internacional,  y las instituciones responsables de la infancia mundial como la UNICEF a que se pronuncien y actúen para que dejen salir a estos niños en estado de vulnerabilidad “Alguien debe parar estas tropelías, no pueden meterse con niños, hago un llamado a la sindéresis y la gente buena de mi país que es la mayoría”.

Foto: Mildred Manrique

Foto: Mildred Manrique

Pasaportes Anulados

Oscar Pérez, viene adelantando un trabajo de ayuda humanitaria a todos los venezolanos que residen en Perú, sin tinte político y de manera altruista, por lo cual no se comprende la medida arbitraria e ilegal del gobierno venezolano, señala la nota prensa.

A los menores les anularon su pasaportes, también se conoció que entre el grupo de 130 menores se encontraban niños con capacidades especiales.

La mañana de este sábado ya no quedaban niños en las instalaciones del terminal aéreo. Finalmente, los dejaron ir a todos pero con sus pasaportes anulados. En total eran 250 niños que irían a Perú de los cuales 130 pretendían salir la noche de este viernes.

Niños que prohibieron la salida del país

Estaba previsto que los niños tomarán el vuelo 2100 de la aerolínea Avior, que cubre la ruta entre Caracas y Lima, donde los esperaban sus padres, además de representantes del Ministerio de Salud peruano para verificar su estado.

Para financiar el proyecto, la ONG recaudó fondos mediante una campaña de microfinanciación en la plataforma GoFundMe, además de donaciones, aportes directos y la organización de acontecimientos especiales.

Foto: @Beadrian

Foto: @Beadrian

Foto: @Beadrian

Foto: @Beadrian

Foto: EFE

Foto: EFE

Síguenos por @800noticias