Autoridades se despliegan en Guárico para atender emergencias por lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Varias comunidades del municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, se vieron afectadas como consecuencia de las lluvias con fuertes vientos presentadas la tarde del pasado jueves en la localidad llanera.

Tras el despliegue de los organismos competentes en la jurisdicción, el director regional de Protección Civil, Alexis Oropeza, señaló que las torrenciales lluvias ocasionaron afectaciones como la caída de árboles que obstaculizaron el paso de vehículos por las carreteras y el desbordamiento de quebradas que afectaron a familias cercanas a estas.

Desplegados cuerpos de seguridad y prevención

Destacó que el cuerpo de bomberos urbano y forestales y el equipo de Protección Civil en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Estadal (Poliguárico) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran desplegado para darle protección al pueblo ante este tipo de eventos naturales.

LEA TAMBIÉN: Fuerte aguacero generó caos en San Juan de Los Morros

Asimismo, Oropeza aclaró que no se ha reportado ningún tipo de afectación ni daños materiales ni humano. De igual forma, informó que la tarde de ayer, las intensas lluvias en materia pluviométrica superaron los 60 mililitros, lo que permitió los severos daños a la capital guariqueña.

En este sentido, Oropeza indicó que los cuerpos de seguridad y prevención de la localidad brindaron el apoyo oportuno a los afectados logrando mitigar la situación. Aunado a ello, sostuvo que «los organismos cuentan con los equipos y el personal capacitado para enfrentar estos eventos adversos tanto naturales como antrópicos».

Exhortan a tomar medidas de precaución ante las lluvias

En este orden de ideas, Ávila informó que, en las próximas horas, una nueva contingencia de agua azotará a la parroquia San Juan de los Morros, por lo que exhortó a los habitantes de la entidad a tomar previsiones para evitar posibles afectaciones.

Con información de ÚN

Síguenos por @800noticias