Autoridades sanitarias cierran los prostíbulos en Cataluña - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Departamento de Salud dio por cerrados los prostíbulos con la resolución que publicó el jueves en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) que prorrogó sin fecha el cierre de discotecas, karaokes, bares musicales, salas de baile y de fiestas y «establecimientos públicos con reservados anexos».

Aunque la resolución, que entró en vigor ayer firmada por la consellera, Alba Vergés, se publicó para adoptar en Cataluña las medidas extraordinarias aprobadas en el Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado 14 de agosto de 2020 para contener la pandemia de COVID-19, la resolución incluyó los establecimientos públicos «con reservados anexos» en alusión implícita a los prostíbulos, explicaron a Efe fuentes oficiales.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, instó a las comunidades autónomas a cerrar los prostíbulos y locales de alterne, ya que los contagios que se produzcan en estos lugares pueden conllevar un «aumento potencial de positivos de difícil rastreo».

Montero envió una carta a los consejeros autonómicos de Igualdad para solicitarles que se adopten medidas específicas para estos locales, al igual que se ha hecho con bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, para frenar al virus cuando «la pandemia sigue siendo una realidad» en España.

«Sin perjuicio de nuestra constante lucha contra la explotación sexual, considero importante que se actúe específicamente sobre aquellos lugares donde se ejerce la prostitución», ha expresado Montero en la carta, a la que ha tenido acceso Efe.

Con información de elperiodico.com.

Síguenos por @800noticias