Autoridades levantarán cuarentena por sarampión sobre barco en Curazao - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

Las autoridades sanitarias de Curazao anunciaron este martes que levantarán la cuarentena por sarampión sobre el barco crucero de la Iglesia de la Cienciología «Freewinds» en las próximas horas.

La embarcación se encuentra en cuarentena desde este sábado en Curazao, procedente de Santa Lucía, donde estaba en la misma situación, por un caso de sarampión de una de sus tripulantes.

El epidemiólogo curazaleño? Izzy Gerstenbluth dijo este martes a medios locales que la enfermedad se ha quedado limitada a esa sola persona.

«La posibilidad de que haya más casos es casi nula», dijo Gerstenbluth, aunque advirtió que las cerca de 300 personas que se encuentran en la embarcación «deben permanecer a bordo hasta que se terminen las investigaciones y pruebas» a los pasajeros que no han sufrido la enfermedad.

Una vez se reciban los análisis y se confirme que no hay más casos, podrá descender del barco quien así lo desee.

Hasta el momento han desembarcado 41 personas que ya estaban vacunadas contra el sarampión, pero el resto «aún debe permanecer».

La integrante de la tripulación afectada había estado en Europa y llegó a Curazao el 17 de abril.

Tras visitar a un médico el día 22 por síntomas relacionados con un resfriado, un análisis de sangre reveló que padecía sarampión.

Sin embargo, los resultados llegaron cuando ella ya se había embarcado, por lo que las autoridades sanitarias curazaleñas alertaron a las de Santa Lucía.

El «Freewinds», según la página web de la Iglesia de la Cienciología, es un barco de 11 metros radicado en Curazao que funciona como lugar de retiro espiritual y desde el cual se llevan a cabo «acciones humanitarias» por distintas partes del mundo.

Síguenos por @800noticias