Autoridades intervienen y depuran Policía de Chacao por supuestas irregularidades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Varios delitos han sido cometidos por supuestos efectivos pertenecientes a la Policía de Chacao, lo cual ha llevo a las autoridades a intervenir y depurar dicho cuerpo de seguridad, informó este lunes el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Cacioppo indicó que por incurrir en varios delitos han destituido a seis funcionarios y se abrieron expedientes a otros 12 efectivos.

También precisó que 15 policías fueron suspendidos y se encuentran bajo órdenes del Ministerio Público.

Señaló que durante el proceso de auditoría, corroboraron que de los más de 800 efectivos, solamente 129 ejercen labores operativas en calles del municipio Chacao, estado Miranda.

Como parte de esa revisión, dijo que un total de 21 funcionarios activos se encuentran fuera del país

“La policía del municipio Chacao no tiene un acoso por parte del Ministerio para Interiores y Justicia. Simplemente estos elementos evidencian que hay una gran cantidad de funcionarios implicados en violación de Derechos Humanos”, aclaró el viceministro.

Durante la semana pasada, 14 funcionarios activos de la Policía de Chacao fueron privados de libertad por presunta vinculación en el asesinato del jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán, ocurrido el 19 de enero pasado en Caracas.

Esta policía fue intervenida en mayo pasado después que se confirmara la participación de dos efectivos de este cuerpo de seguridad en el asesinato del mayor general Félix Velásquez.

Síguenos por @800noticias