Autoridades del Táchira alertan sobre venta de carne de perro en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Estímulo

La autoridad única de Protección Animal en el estado Táchira, DerbyMantilla, denunció que en los municipios de la frontera con Colombia, (Capacho, Rubio, San Antonio y Ureña), cada vez se expande más el consumo de carne de perro y de caballo.

Mataderos clandestinos habrían sido ubicados por Mantilla, quien precisó que estos establecimientos no poseen ningún tipo de control sanitario, y a su juicio ésto ha incidido en que se desaten brotes de enfermedades como Salmonella y Brucelosis, donde ya se registran 25 casos.

La localidad fronteriza de San Antonio es la que mayormente registra en los últimos días el contagio de este tipo de enfermedades porque es allí en donde el consumo de carne es mayor, precisó protección animal.

“Conseguimos mataderos de perros, de caballos. Hemos conseguido que la carne de perro la estaban vendiendo precisamente en las áreas de San Antonio como carne de mechar, la carne de caballo para el famoso salchichón cervecero, que se consume en cantidades en la frontera”, alertó.

La fiscalización del órgano de salud en la localidad fronteriza conllevó a la clausura de tres establecimientos y una persona fue puesta a las órdenes del Ministerio Público. En el lugar de detención fueron encontradas pruebas o evidencias sobre el caso como huesos de caballo.

“Hay una persona que estamos investigando con la policía que está desapareciendo los perros de la zona. Se los lleva en una moto y cuando sale, sale con unos paquetes bien hechos y el perro no vuelve a aparecer ahí, entonces gracias a los vecinos que nos denuncian que huele a feo, lo sabemos”, explicó la autoridad en protección animal.

Un llamado de alerta y atención fue enviado a los habitantes de la zona de frontera a fin de que se abstengan a evitar el consumo de carnes que no provengan de de mercados legales e igualmente cuidar el consumo de leche sin procesamiento, teniendo en cuenta que ente la ausencia de vacunas para animales están proliferando enfermedades en el área de carnes y lechera.

Síguenos por @800noticias