Autoridades del Círculo Militar promueven integración entre civiles y militares | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El general de División John Lerry Porras Colmenares, presidente del Instituto Autónomo Círculo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizó una rueda de prensa sobre su nuevo rol como presidente de esta gran cadena de clubes y los planes previstos para este año.

¿Que representa para usted encabezar la presidencia de esta importante institución?

Agradezco la confianza depositada por parte del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y el Ministro del Poder Popular para la Defensa el General en Jefe Vladimir Padrino López, al asignarme esta gran tarea, la cual asumo como un gran compromiso con la institución y con la patria. La misión del Círculo Militar es brindar recreación, esparcimiento, diversión y alojamiento, además de promover actividades culturales y deportivas, para todo el personal militar, civil y afiliado. Esto es una tarea bastante compleja, porque implica que nosotros debemos esforzarnos no solamente en brindarles seguridad a todos los que nos visitan, si no también brindarles una buena atención y sobre todo calidad en el servicio, y esforzarnos también en diversificar las actividades que tengamos, para darle opción a los distintos gustos.

En varias oportunidades usted ha comentado que esta institución esta direccionada a la integración fraternal entre civiles y militares ¿cree usted que a través de esa unión se puedan alcanzar nuevos objetivos?

Sin lugar a duda, los espacios del Círculo Militar contrario a lo que piensan muchas personas, no son exclusivos para el personal militar, aquí compartimos los militares, sus familiares y también abrimos las puertas para la población civil, no solamente a través de la figura de los socios y los afiliados, si no para la población en general. Quizás los espacios de la sede principal sean más restringidos por el tema del hotel, sin embrago en el Laguito podemos ver las visitas constantes de muchos de nuestros compañeros caraqueños, que nos visitan con la intención de caminar un rato, de disfrutar del ambiente y de los espacios. Hay también muchas áreas que son para el disfrute de todos ellos como es el bowling, las áreas deportivas, el campo de softbol y kikimbol, tenemos también restaurantes, la Pagoda China, el Sport Bar y otras series de sitios donde pueden disfrutar. Todo esto nos ha permitido tener ese contacto directo con la población civil, donde se pueden dar cuenta que nos esforzamos todos los días en brindarles una buena atención y un excelente servicio.

¿Cuáles serían estos objetivos y metas desde el punto de vista social que tiene planteado para esta nueva responsabilidad dentro del Círculo Militar?

El objetivo principal como lo decía al principio es brindar una buena atención, un buen servicio y promover actividades donde haya  espacios para la recreación, diversión, actividades culturales y deportivas, esos son los objetivos principales que contempla nuestra misión. Nosotros ahorita estamos en una fase de crecimiento donde hemos estado inclusive incrementando ese número de espacios, bien sea dando mayor acceso a las áreas de la piscina en el hotel o abriendo nuevos restaurantes con distintas opciones, y sobre todo con precios muy solidarios. También estamos promoviendo actividades como eventos en el salón Venezuela, el cual contiene una gran historia, en él se han presentado grandes orquestas en distintos momentos desde su creación, como la orquesta la Billos y los Melódicos.

Hoy en día hay otras agrupaciones nuevas que han logrado calar en nuestro público y han tenido la oportunidad de venir al salón Venezuela en los últimos meses, como Omar Enrique y las Chicas del Can, que tuvo una gran acogida, mucha gente me comento que tenían tiempo sin ver esa afluencia en ese salón,  aprovechamos esa oportunidad para reinaugurar el espejo de agua y la fuente que es una gran belleza arquitectónica, y eso ha llamado poderosamente la atención, adicional a eso en la época decembrina realizamos diversas actividades entre ellas como un gaitazo, entonces yo creo que la gente se está animando volviendo otra vez a los espacios del Círculo Militar, porque sienten que estamos promoviendo sobre todo un ambiente de paz, de tranquilidad y de mucha calidad humana.

¿Cómo celebró la gran familia del Círculo Militar su 63 aniversario?

Bueno fíjate programamos varias actividades, iniciamos con una misa de acción de gracias y un acto central, para reconocer todo el esfuerzo y todo el trabajo que realizan nuestro empleados, nuestro obreros y por supuesto  también el personal militar, también en el emblemático salón Venezuela realizamos una fiesta para todos ellos, donde compartieron un plato navideño y disfrutaron de varias agrupaciones musicales en vivo, las cuales se han presentado constantemente en los eventos que hemos realizado, por ello ese día nos hicieron un regalo a todos nosotros con motivo al aniversario y con motivo a las fiestas decembrinas. También se llevó a cabo una actividad infantil donde todos nuestros niños compartieron un rato en el área del laguito, en la piscina y en los espacios deportivos que se encuentran ahí.

¿El clima humano es determinante para alcanzar importantes logros en una institución, que estrategia utiliza usted para posicionar esta condición dentro del Círculo Militar?

Nosotros constantemente estamos hablando con la gente, estamos motivándola, estamos sobre todo creando compromiso que creo que es lo más importante, yo me he reunido con los trabajadores y le he dicho a ellos la importancia que tiene que ellos se esmeren en brindar una buena atención a todas las personas que nos visitan, en la medida que nosotros logremos ese objetivo vamos a contar con mayor presencia de la gente en nuestras instalaciones y eso por supuesto va a mejorar muchísimo los ingresos que  a su vez va a representar un beneficio para todos ellos.

Yo creo que a veces a las personas les cuesta romper un poco el paradigma y enfocarse en lo que realmente es importante que es en sentirse útil, yo le he dicho muchas veces a los trabajadores que uno tiene que sentir satisfacción cuando uno se siente útil y cuando alguien queda realmente satisfecho con nuestro trato y con nuestro servicio.

¿General, para finalizar unas palabras de reconocimiento para el personal que día a día realiza su trabajo en pro de brindar bienestar y atención al público y también a todas aquellas personas que forman parte de esta gran cadena de clubes?

En estos meses he tenido la oportunidad de visitar algunas sucursales, he estado en Maracaibo, Margarita, Barquisimeto y en Maracay en las sucursales de las Delicias y en la Barraca, y lo que mucha gente a veces desconoce es el gran esfuerzo y el gran sacrificio que realizan todos nuestros empleados, trabajadores y todo el personal militar, para cumplir a cabalidad con sus tareas y responsabilidades.

Yo sin lugar a duda no solo hago un reconocimiento, si no unas felicitaciones a todos ellos, porque soy testigo del esfuerzo que hacen especialmente cuando hay actividades nocturnas, donde tienen que esmerarse indistintamente de la hora, estar ahí presentes atendiendo muy bien a todos nuestros invitados, y con el tema de la seguridad igual garantizando la seguridad desde el principio hasta la culminación de cada evento, así que bueno un gran reconocimiento a todos los trabajadores y un gran estímulo para continuar todos los días mejorando esas tareas.

 

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias