Autoridades decretan emergencia sanitaria en San Juan de Los Morros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Luis Díaz, director de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Juan Germán Roscio Nieves, denunció el grave estado que presenta actualmente el vertedero de la capital del Guárico y la carencia de vehículos para la recolección de desechos, por lo que fue decretada una emergencia sanitaria en la jurisdicción.

El funcionario explicó que recibieron el ayuntamiento con una sola unidad recolectora operativa de los 12 camiones que se necesitan para recorrer las tres parroquias de la región, tras 8 años consecutivos de alcaldes chavistas.

“De verdad que hemos recibido la alcaldía en el nivel más bajo que se pueda imaginar. El relleno sanitario está convertido en un vulgar vertedero de basura. Hemos logrado con unas máquinas que no son las apropiadas, pero es la que tenemos a la mano, trasladar la basura e irle dando forma. Pudimos acceder y trabajar para despejar apenas el 10%, ya que esto afecta además el tránsito hacia la comunidad El Caruto, cuya vía se ha visto obstaculizada por los residuos”, indicó Díaz.

De igual manera, dijo que gracias a la nueva resolución, activaron ya dos unidades más y estiman contar con una flota de recolectores suficiente durante los próximos meses.

Comunicó, además, que se encuentran trabajando junto a los cuerpos de seguridad para desmantelar las bandas delictivas que se han atrincherado en el lugar, con la puesta en marcha de convenios con PoliGuárico, la PNB y la GNB.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias