Rectora: Hay acuerdos para la recuperación de la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, anunció que mantuvo reuniones con la comisión designada por la vicepresidencia de Venezuela para escuchar los planes expuestos por los representantes de la comisión en materia de mantenimiento y mejora del campus.

Según indicó, «se hizo énfasis en el acompañamiento, supervisión y aprobación de cualquier actividad por Copred y la Dirección de Mantenimiento, así como de mantener un canal de información constante con las autoridades».

Asimismo, señaló que el decano de la a Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Gustavo Izaguirre, fue el encargado de abogar por la impermeabilización de las áreas de Ciudad Universitaria de Caracas.

«En representación de los decanos el profesor Gustavo Izaguirre, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, expuso la necesidad de realizar una impermeabilización en todas las áreas de la CUC, la comisión solicitó a los Decanos un reporte de necesidades a fin de sumarlas a plan», comentó en un video en Instagram.

Sobre la aprobación de presupuesto

Arocha también destacó que en la reunión se habló sobre la necesidad de la entrega de recursos para la casa la principal casa de estudio del país que el Estado tiene adeudado.

«Como máxima autoridad de esta casa de estudios, no puedo pasar por alto el mencionar y hacer énfasis en necesidad de entrega inmediata de los recursos presupuestarios adeudados en los ejercicios fiscales 2020 y 2021. Los cuales además, hasta la fecha se han devaluado en más de 150%. Si bien este plan representa una ayuda en la mejora de la infraestructura y áreas verdes, el gobierno como garante de los recursos del Estado debe cumplir con la entrega del presupuesto ley de las universidades. Con ello, podrá garantizar el libre y completo funcionamiento de nuestra casa de estudios», expresó.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias