Autoridades de la UCAB condenan apagones y anuncian reinicio de clases el 1ero de abril
NP
Autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) reiteran su voz de protesta ante la «muy grave situación en la que se encuentra el país, debido a las recurrentes fallas eléctricas que, en su momento, fueron alertadas por los especialistas de esa casa de estudios» y repudian el uso de esta situación «como pretexto para desatar una persecución política, en lugar de concentrarse en las explicaciones técnicas y las acciones necesarias para superar los terribles apagones que han detenido nuevamente al país».
A través de un comunicado, anuncian una serie de medidas de contingencia tomadas por el Consejo Universitario, con el objetivo de no comprometer el cumplimiento del calendario académico y la sostenibilidad de la institución.
Entre las medidas se incluye:
1.- Reanudación de las actividades académicas y administrativas a partir del 1ro. de abril de 2019 (sedes de Caracas) mientras en Guayana el calendario continuará su curso normal.
2.- Declaración como días de actividad académica el sábado 13, el lunes 22 y el sábado 27 de abril, además del sábado 11 de mayo.
3.- Mantenimiento del cronograma administrativo definido para inscripciones y reinscripciones, el cual plantea como término del plazo para hacer efectivos los pagos el día 3 de abril de 2019.