Autoridades de la UCAB condenan apagones y anuncian reinicio de clases el 1ero de abril - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) reiteran su voz de protesta ante la «muy grave situación en la que se encuentra el país, debido a las recurrentes fallas eléctricas que, en su momento, fueron alertadas por los especialistas de esa casa de estudios» y repudian el uso de esta situación «como pretexto para desatar una persecución política, en lugar de concentrarse en las explicaciones técnicas y las acciones necesarias para superar los terribles apagones que han detenido nuevamente al país».

A través de un comunicado, anuncian una serie de medidas de contingencia tomadas por el Consejo Universitario, con el objetivo de  no comprometer el cumplimiento del calendario académico y la sostenibilidad de la institución.

Entre las medidas se incluye:

1.-  Reanudación de las actividades académicas y administrativas a partir del 1ro. de abril de 2019 (sedes de Caracas) mientras en Guayana el calendario continuará su curso normal.

2.- Declaración como días de actividad académica el sábado 13, el lunes 22 y el sábado 27 de abril, además del sábado 11 de mayo.

3.- Mantenimiento del cronograma administrativo definido para inscripciones y reinscripciones, el cual plantea como término del plazo para hacer efectivos los pagos el día 3 de abril de 2019.

Comunicado autoridades UCAB 27 de marzo 2019def-br

Síguenos por @800noticias