Autoridades de EEUU le siguen la pista al venezolano Leonel Moreno - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

El influencer migrante venezolano Leonel Moreno, alias «Leito oficial», quien anima a otros a llegar a EEUU e invadir viviendas ya ocupadas, escapó de las autoridades poco después de ingresar al país del norteameericano y está siendo buscado por agentes de inmigración.

Según un artículo del diario New York Post, Moreno cruzó la frontera con México ilegalmente en abril de 2022 por Eagle Pass, Texas, y fue inscrito en el programa Alternativas a la Detención, que permite a las autoridades federales rastrear a los migrantes mediante monitores de tobillo u otras tecnologías.

Moreno no siguió las reglas y ahora figura como un «fugitivo» del programa, según documentos internos del Servicio de Inmigración de Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) vistos por New York Post.

El influencer de TikTok afirma en sus videos que él, su esposa e hija reciben $350 semanales del gobierno federal y en diversos mensajes insta a los migrantes que buscan llegar a EEUU a comportarse mal y hacer caso omiso a las normas de buena conducta.

Con información completa en Dateando.

Síguenos por @800noticias