Autoridades de EEUU hallan en el mar $1,2 millones en cocaína - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades de EE.UU. hallaron el fin de semana unas 80 libras (36 kilos) de cocaína, equivalente a 1,2 millones de dólares, flotando frente a las costas de Cabo Cañaveral, en Florida, informó este lunes la federal Patrulla Fronteriza.

De acuerdo a esta agencia federal, adscrita a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos, los paquetes de cocaína fueron descubiertos al interior de sacos de arpillera y recuperados con ayuda de agentes de la Guardia Costera.

Este hallazgo se da luego de que el pasado mes de junio el personal de seguridad de un crucero que navegaba por la costa de Florida descubriera 31,5 kilos de cocaína en fardos escondidos dentro de bolsas de basura durante una inspección rutinaria en un compartimiento.

Ese mismo mes, una ingeniera civil que estudiaba la anidación de tortugas marinas en una playa de la estación espacial de Cabo Cañaveral (Florida) encontró un fardo de cocaína que condujo al hallazgo posterior de 23 «ladrillos» de droga.

Ese fue uno de varios hallazgos de paquetes de cocaína ocurridos frente o en las costas de Florida a lo largo de este año, como resultado de la pérdida de las sustancias durante los trayectos por mar que realizan los narcotraficantes.

Los paquetes se pierden en el océano y finalmente se recuperan en la costa de Estados Unidos, señalan. EFE

Síguenos por @800noticias