Autoridades de Curazao intervinieron el Banco del Orinoco N.V. - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Más de 11 mil venezolanos tienen cuentas en el Banco del Orinoco, por lo que no podrán mover su dinero mientras dure la intervención.

La entidad bancaria pertenece al banquero Víctor Vargas Irausquín, de 62 años de edad, quien es presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y propietario de Credicard junto a Bancaribe y Banco de Venezuela (33% cada uno).

El Banco del Orinoco N.V. es un Banco Internacional con una red global de servicios financieros. Fue fundado en Bonaire en 1987 y cambia de domicilio a Curazao en 1994.

Actualmente, Vargas ha implicado a más de 14.000 personas y está conformado por los bancos B.O.D. (Venezuela), Allbank (Panamá), BOI Bank (Antigua y Barbuda), BONV (Curazao) y Bancamérica (República Dominicana) integran el portafolio del Grupo Financiero, en el que también destacan las instituciones de mercado de capitales B.O.D. Valores Casa de Bolsa, B.O.D. Fondos Mutuales y Corp Casa de Bolsa (ubicadas en Venezuela), Plus Capital Markets (Panamá), Plus Capital Markets (República Dominicana) y Element Capital (Venezuela-Panamá).

El grupo incluye además una serie de compañías de seguros como La Occidental, Global Care, Salud Care y Planinsa (todas en Venezuela), así como Pymefactoring RD (Venezuela-República Dominicana) y National Leasing (Panamá).

Síguenos por @800noticias