Autoridades confirman naufragio del Buque Zorro Viejo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El buque de pesca Zorro Viejo zozobró mar adentro. Es la tesis que ahora maneja la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela) luego de que un bidón de la embarcación apareció en la bahía del Faro, en Sebastopol, Los Roques.

La información fue difundida a los medios de comunicación este martes, 10 de mayo, por el secretario general de Onsa Venezuela, vicecomodoro Luis Inciarte. Este explicó que el bidón azul fue encontrado el viernes 6, un día después de que una aeronave sobrevoló la zona.

La organización presume que el buque de pesca pudo zozobrar entre el 27 y el 29 de abril. Con el hallazgo del bidón, Onsa Venezuela sugiere que la búsqueda de rescate y recuperación se reoriente hacia el sur y sureste de Los Roques.

 

Tripulación del buque salió a pescar

El buque Zorro Viejo salió a faenar con cuatro tripulantes a bordo el pasado 19 de abril desde el sector Mata Redonda, municipio Tubores del estado Nueva Esparta, hasta La Blanquilla-Los Hermanos.

Los hermanos Alejandro y Aníbal Salazar, su primo José Salazar y Richard Vásquez iban a bordo del bote. Todos son pescadores experimentados, que antes habían pasado hasta tres días a la deriva debido a que el bote no estaba en buenas condiciones.

El grupo de hombres debió regresar el 25 de abril a Mata Redonda. Sus familias reportaron la demora 24 horas después ante la Capitanía de Puerto de Pampatar y Guardacostas, que han guardado silencio sobre la búsqueda.

La falta de información hizo que las familias dudaran sobre la búsqueda; por ello exigió respuestas en una rueda de prensa el 2 de mayo. Un día después, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos informó que una aeronave hizo dos sobrevuelos sin éxito.

Las familias esperaban que la embarcación y sus tripulantes aparecieran este 8 de mayo en las costas del estado Falcón. Mantenían la esperanza de que los hombres habían improvisado una vela para aprovechar la corriente y los vientos.

Con información de El Pitazo.

Síguenos por @800noticias