Colombia evaluó puentes fronterizos con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La vicecanciller, Adriana Mejía y el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, recorrieron este viernes los puentes internacionales que comunican a Venezuela con Colombia, de cara a una posible reapertura del paso fronterizo.

El ministerio de Relaciones Exteriores colombiano adelantó que es posible que la medida se dé desde el 1 de junio.

El gerente de fronteras, Lucas Gómez, visitó el puente Francisco de Paula Santander, en donde se brinda servicio a la comunidad migrante y orientación sobre su ingreso a la nación.

“Visitamos espacios de atención, orientación e información revisando lo que será la Ruta Del Migrante y su ingreso al país”.

El protector de Táchira, Freddy Bernal confirmó que del lado venezolano evalúan inicialmente una reanudación parcial, para darle prioridad a la actividad comercial entre ambas naciones.

Afirmó que está en conversaciones con las autoridades para definir los horarios y «qué productos entrarían y saldrían de Venezuela por la aduana internacional de San Antonio (del Táchira)».

La frontera colombo- venezolana se mantiene cerrada desde marzo de 2020 a raíz de la llegada de la pandemia a la región.

Síguenos por @800noticias