En Colombia detienen 14 buses por traslado ilegal de venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

En conjunto con las autoridades de gobierno a nivel nacional y local, Migración Colombia detectó la movilización de autobuses no autorizados utilizados para trasladar a migrantes venezolanos hacia la frontera.

A través de una serie de controles viales fue posible la detención de 14 autobuses y seis vehículos particulares que transportaban de manera irregular a ciudadanos venezolanos en el eje vial de Bucaramanga-Cúcuta.

Captura de “coyote”

Además, en el procedimiento se logró la captura de un ‘coyote’, una persona que vende un servicio ilegal de tránsito de migrantes, en el peaje de los ‘Acacios’, en el anillo que va hacia Cúcuta.

Estas prácticas de ‘coyotes’ no son nuevas, en este caso el detenido cobraba un valor cercano a los $200.000 pesos para el traslado de migrantes hacia la frontera.

Ante esto, la autoridad migratoria hizo un llamado a que los ciudadanos venezolanos no caigan en ofertas engañosas e ilegales. 

Actualmente, Venezuela sólo recibe 1.200 ciudadanos venezolanos en la semana. Hasta la fecha, según datos de Migración Colombia, cerca de 76 mil venezolanos han retornado a su país, más de 50 mil de ellos por el puente Simón Bolívar, en Norte de Santander.

Prensa Frontera Viva

Síguenos por @800noticias