Colombia busca a migrantes desaparecidos en el Caribe - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: Referencial

Las autoridades colombianas están buscando a más de 15 migrantes que desaparecieron en el mar Caribe tras salir en una lancha desde la isla de San Andrés con destino a Nicaragua, informó este martes la Armada colombiana.

La búsqueda comenzó en la noche del lunes cuando recibieron información de familiares de los tripulantes de la embarcación «IAS II» sobre la posible desaparición de estas personas que habían zarpado el sábado.

«De acuerdo a lo relatado por un familiar, el grupo de personas habría perdido comunicación con ellos la misma noche del sábado, sin que a la fecha se conozca su paradero», agregó la Armada en un comunicado.

Los migrantes están siendo buscados por la Fuerza Naval del Caribe y aviones de la Fuerza Aeroespacial colombiana, con la cooperación de los centros de búsqueda y rescate de Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

La ruta migratoria por el archipiélago de San Andrés se ha activado este año debido al gran número de personas que cruzan por la selva del Darién, que separa a Colombia de Panamá, que ya supera las 400.000 personas, y la peligrosidad de la travesía por esta densa y montañosa selva.

Los migrantes llegan a las islas como turistas, con toda la documentación legal y tiquetes aéreos, pero luego abordan embarcaciones que pueden ser peligrosas y se ponen en manos de traficantes.

Justamente, el fin de semana 21 migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos 3 menores de edad, fueron rescatados allí por la Armada en una embarcación que iba a Centroamérica.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias