Autoridades analizan WhatsApp de joven que confesó crimen de su novio
Agencias
Este lunes se inició la revisión de los mensajes de WhatsApp entre la estudiante Nahir Galarza —joven que confesó haber asesinado a su novio— y Fernando Pastorizzo. La joven habría disparado a su pareja con el arma de su padre, quien es policía, y podría afrontar cadena perpetua si se comprueba que actuó conscientemente y aún tenía vínculo con Pastorizzo.
Según el diario ‘El Día’, la persona que realiza la investigación comprobó que los mensajes del último mes no habían sido eliminados, lo que ayudará a que las autoridades certifiquen la relación que había entre los jóvenes.
Cabe resaltar que el crimen se dio el 29 de diciembre de 2017 y la última comunicación, como lo menciona el diario, fue el 28 de ese mismo mes.
Una amiga de Nahir Galarza declaró ante la Justicia que la joven –que mató con dos disparos a su novio Fernando Pastorizzo– sabía disparar armas de fuego.
Así lo informó el fiscal a cargo de la investigación, Sergio Rondoni Caffa, en una entrevista con Canal Nueve Litoral .»Una de las amigas que ha declarado manifestó que tenía conocimiento, que esta chica disparaba armas, que se lo había dicho», señaló.
«No quedó bien clara la situación cuando ella relata, porque no recordaba si alguna vez había visto a la imputada disparar o le había mostrado un video, o si había subido un video», agregó Rondoni Caffa. «Pero lo que sí quedó claro es que la imputada le dijo a ella que sabía disparar», reafirmó.
En referencia a Marcelo Galarza, oficial principal de la Policía de Gualeguaychú, el fiscal sostuvo que «el papá de esta chica manifestó que le había enseñado (a disparar), pero a esta fiscalía no le interesa tanto quién le enseñó. Porque lo que queremos saber es si disparaba».
Respecto a la hipótesis de legítima defensa que usan los abogados de Nahir, el fiscal señaló que «la legítima defensa tiene que ser en el momento del hecho» y no premeditada. «La fiscalía entiende que esta persona se fue de su casa con un arma para disparar. El cuerpo de ella no tiene lesiones y el cuerpo de la víctima sí las tiene», concluyó.
Un tribunal de Gualeguay rechazó hoy la solicitud de los abogados de Nahir para que la joven cumpla prisión domiciliaria. Ratificó la preventiva, que seguirá cumpliendo por ahora en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú.