Automovilismo | Mundial de Resistencia modifica su calendario - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

La organización del Mundial de Resistencia (WEC) presentó este viernes la modificación del calendario de la temporada 2019/20, que mantendrá ocho carreras y se reanudará el 15 de agosto, con las Seis Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica.

Debido a la pandemia de COVID-19 y de acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo, los promotores del Mundial de Resistencia han adoptado un plan para finalizar su octava temporada.

El nuevo calendario, sujeto a la evolución del coronavirus, contempla que las Seis Horas de Spa-Francorchamps se disputen el 15 de agosto. Las 24 Horas de Le Mans comenzarán a las 14.30 (hora local de Francia) del 19 de septiembre. Por su parte, las Ocho Horas de Baréin quedan programadas para el 21 de noviembre y sustituirán a las 1.000 millas de Sebring, que fueron canceladas, para cerrar la actividad del circuito.

«Es importante tener en cuenta que el número de eventos sigue siendo el mismo para garantizar la equidad y la igualdad de condiciones deportivas para todos los competidores», subrayó la organización.

El Mundial de Resistencia de 2020/21 no comenzará antes del mes de marzo de 2021.

«La evolución de esta crisis de salud global nos ha dejado pocas opciones. A día de hoy es imposible considerar la organización de un evento internacional de automovilismo antes del verano, por lo que hemos reorganizado el calendario, manteniendo el mismo número de eventos», indicó el director ejecutivo del WEC, Gérard Neveu, quien también reparó en las «dificultades económicas que están por venir».

«Pero, por el momento, nuestra principal preocupación es la buena salud de todos. Esperamos que todos se cuiden bien a sí mismos y a sus seres queridos en las próximas semanas», deseó.

El presidente del Club Automovilístico de L’Ouest, Pierre Fillon, apuntó que «está situación excepcional» requiere la adopción de «medidas excepcionales», dando prioridad «al buen desarrollo del campeonato» y «limitando en la medida de lo posible los efectos de esta crisis».

Por su parte, en representación de la FIA, Richard Mille expresó su voluntad de «proteger la actual temporada y a quienes forman parte del Campeonato del Mundo de Resistencia, equipos, pilotos, socios, fabricantes y seguidores».

«Hicimos todo lo posible para garantizar que la temporada actual constara de ocho rondas, garantizando así la igualdad de condiciones para todos los competidores. Teniendo en cuenta las implicaciones económicas de la crisis y su impacto en la industria, también creemos que retrasar el inicio de la próxima temporada hasta 2021 es lo correcto, para dar a los competidores suficiente tiempo para recuperarse», agregó.

Síguenos por @800noticias