Autoconvocados se citan para nueva protesta contra Ortega en Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los manifestantes autoconvocados de Nicaragua se citaron para una nueva protesta contra el presidente Daniel Ortega, en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos desde abril pasado.

Los autoconvocados esperan que, como todas las semanas, miles de personas se unan a la marcha, prevista para recorrer el noreste de Managua, una de las zonas más afectadas por los ataques de policías y paramilitares entre abril y julio.

Se trata de la primera convocatoria para protestar contra Ortega desde que una misión de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) debió abandonar Nicaragua por petición del Gobierno.

En un informe emitido el miércoles, la Acnudh responsabilizó al Gobierno de Ortega por torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros, violencia sexual, entre otras violaciones a los Derechos Humanos.

El presidente nicaragüense rechazó el informe.

Nicaragua atraviesa una crisis en la que se cuentan, según diferentes fuentes no gubernamentales, entre 322 y 448 muertos.

El Gobierno de Ortega, que reconoce 198 muertos.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en la exigencia de que renuncie el mandatario, después de 11 años en el poder.

Síguenos por @800noticias