Austria y Alemania continúan en alerta ante intensas nevadas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Fuertes nevadas proseguían el jueves en partes de Austria y el sur de Alemania, con varias localidades quedando aisladas, y se espera que las condiciones persistan. La nieve estaba causando problemas en otras partes de Europa, incluyendo el archipiélago Salbarg, en el Ártico noruego.

La policía austriaca dijo que un joven australiano de 16 años murió en una avalancha en St. Anton am Arlberg cuando esquiaba el miércoles con su familia. En la vecina Eslovaquia, el servicio de rescate montañoso dijo que un hombre de 37 años murió en una avalancha en las montañas Mala Futra, reportó AP
Eso elevó a 16 el total de muertes causadas por las nevadas en Europa en la última semana.
Varias vías férreas en los Alpes fueron cerradas debido a la nieve, camiones y carros quedaron varados durante horas en una carretera del sur de Alemania y las escuelas fueron cerradas en partes de Bavaria. 
Los caminos fueron cerrados en varios sitios, aunque en Gaulter, en el occidente de Austria, donde una masiva avalancha mató 31 personas en 1999, fueron reabiertos el jueves.
En la República Checa unas 9.000 viviendas estaban sin electricidad el jueves tras las nevadas en las regiones fronterizas con Austria y Alemania.
Con información de: El Nacional
Síguenos por @800noticias