Austria regalará un año de transporte público a quienes cumplan 18 años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Todos los residentes en Austria que cumplan 18 años a partir de 2024 recibirán un abono para usar gratis todo el transporte público en el país durante doce meses, según anunció este miércoles la ministra de Medio Ambiente, Leonore Gewessler, del partido Los Verdes.

La solicitud puede hacerse dentro de los tres años siguientes a cumplir los 18 años.

«Con el billete climático gratuito damos a los jóvenes un poco de libertad. Esto ocurre en una fase de la vida en la que hay que tomar todo tipo de decisiones», afirmó Gewessler, añadiendo que el transporte público «debe ser cómodo y asequible para todos».

El Gobierno, formado por el conservador Partido Popular y por Los Verdes, destinará 120 millones al año a esta medida, que busca animar a los jóvenes a utilizar el transporte público.

El «Klimaticket», en vigor desde hace un año, permite utilizar prácticamente todo el transporte público del país, incluidos los trenes, por una tarifa única anual de 1.095 euros al año, con descuentos para menores de 25 años y mayores de 65.

El Club Austriaco de Transporte (VÖC) dijo que el billete climático gratuito para jóvenes «será un incentivo para utilizar más a menudo el transporte público en lugar del coche o la motocicleta».

Por su parte, el partido socialdemócrata SPÖ, líder de la oposición, criticó esta medida y pidió al Gobierno «un verdadero alivio a los jóvenes, en lugar de políticas simbólicas y estrategias de relaciones públicas».

Foto referencial 

Le interesa: Interceptan una embarcación con 27 migrantes en Puerto Rico

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias